Más de mil estudiantes de 13 especialidades entre licenciaturas, ingenierías y técnicos superiores, egresaron de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), en emotivas ceremonias efectuadas en el Centro Cultural del municipio.
Los actos fueron presididos por el rector de la Universidad, José Antonio Tovar Lara, quien atestiguó en una primera instancia la graduación de 515 alumnas y alumnos del turno vespertino, mientras que al siguiente día lo hicieron 529 estudiantes del turno vespertino.
Las y los estudiantes graduados de Técnico Superior Universitario lo hicieron de las carreras de Mecatrónica, Mantenimiento Industrial, Energías Renovables, Desarrollo de Negocios Área de Mercadotecnia, Clasificación Arancelaria y Despacho Aduanero, Logística Área Cadena de Suministros, Logística Área Transporte Terrestre y BIS.
Mientras que quienes se graduaron de ingenierías lo hicieron en Mantenimiento Industrial, Mecatrónica y Energías Renovables, y Logística Internacional, además de las y los jóvenes de licenciatura en Desarrollo y Gestión de Redes Logística y de Innovación de Negocios y Mercadotecnia.
En su mensaje, el rector felicitó a las y los nuevos profesionistas por haber culminado con éxito su educación superior y demostrar que tienen la determinación y la capacidad para servir con profesionalismo y aportar a la sociedad.
“Hoy no solo se gradúan como profesionistas, sino también como personas que han demostrado perseverancia y pasión por el conocimiento”, precisó.
Destacó que la UTNL continúa formando a profesionistas muy bien preparados, acordes a los requerimientos que demanda el mercado laboral de la región, debido al trabajo conjunto del Gobierno del Estado, que lidera el gobernador Américo Villarreal Anaya, que mediante la Secretaría de Educación, impulsa políticas incluyentes, humanistas y con altos estándares de calidad.
Entre las autoridades presentes en las ceremonias estuvieron Ana Isabel Lerma González, directora de Educación Superior en el Estado en representación de la secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor; así como autoridades municipales y de instituciones educativas como la UPN, el Tec Milenio y el CONALEP.