Auto de formal prisión a Yarrington por delitos relacionados con el narcotráfico

El juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, con sede en Matamoros, otorgó auto de formal prisión contra el exgobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba, por presuntos delitos contra la salud. 

La resolución fue confirmada por la Fiscalía General de la República (FGR), a través de un comunicado donde detalló que la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo) fue quien presentó los cargos contra el expolítico.

Según la FGR, los delitos imputados a Yarrington están relacionados con su colaboración para fomentar la ejecución de delitos en el ámbito del narcotráfico.

El auto de formal prisión se da tras la deportación del exgobernador a México, ocurrida el pasado 9 de abril, cuando fue entregado por las autoridades estadounidenses a través del cruce fronterizo San Isidro–Tijuana. 

En ese punto, Yarrington fue recibido por agentes de Interpol México y posteriormente trasladado a las instalaciones de la FGR para su certificación médica. Desde allí, fue llevado a la Ciudad de México en un vuelo especial y, posteriormente, a un penal de máxima seguridad en el Estado de México.