La cuenta principal manejada por el equipo de la cantante estadounidense (Taylor Nation) reposteó la noticia de cancelación de las tres fechas estipuladas para el «The Eras Tour» en Vienna por parte de la promotora, la contudente causa se debió a un plan descubierto de atentado islamista confirmado por la policía austríaca durante este miércoles.
Las autoridades del país en rueda de prensa comunicaron la detención de dos sospechosos detrás de la planificación de los ataques, uno de ellos de 19 años quién señalan habría jurado lealtad al Estado Islámico y mantenía un objetivo especial con los conciertos de Taylor Swift puntualiza el Director General de Seguridad Pública Franz Ruf.
Tras su detención en la localidad de Ternitz se realizó el registro a su domicilio y un análisis a artículos específicos que aún continúan en espera de resultados, hasta el momento no se cuenta con información adicional del segundo cómplice.
Mientras tanto el Canciller austríaco Karl Nehammer en su cuenta de X reprobó lo sucedido y afirma que la cancelación del concierto ha sido la decisión correcta para evitar una tragedia pese al descontento de los fanáticos.
Por su parte, en respuesta la empresa promotora Barracuda generará el reembolso automático de entradas para los espectáculos previstos en los días jueves, viernes y sábado; Luego de la cancelación Swift retomará la gira en Londres para cubrir sus fechas en el emblemático estadio Wembley a partir del 15 de agosto.