Con el objetivo de garantizar la seguridad en las vías de comunicación de la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) cuenta con una red de 25 Estaciones Seguras ubicadas cada 50 kilómetros, mediante las cuales, el personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero mantiene la proximidad con la población.
Esto permite una respuesta inmediata ante emergencias y brindar auxilio vial en situaciones como fallas mecánicas leves, afectaciones en neumáticos; así como seguridad perimetral, abanderamiento y vialidad en accidentes, principalmente en temporadas de mayor afluencia, como son días festivos y vacaciones.
Para ello, se reitera a la población la disponibilidad de los números de emergencia: 911 y 089 para denuncias anónimas.
Además, se exhorta a revisar las condiciones mecánicas de los vehículos con antelación, respetar los límites de velocidad, señalamientos viales y uso del cinturón de seguridad para prevenir accidentes.
Asimismo, personal de la Dirección de Tránsito Estatal mantiene la presencia y vigilancia en tramos carreteros de jurisdicción de la entidad, impulsando la cultura vial y proporcionando asistencia a conductores que lo requieran.