Para descubrir, conocer, disfrutar y hacer propia la riqueza cultural e histórica que albergan y exhiben en cada uno de sus pasillos, la Secretaría de Turismo de Tamaulipas exhorta a visitar y recorrer los museos en los municipios durante estas vacaciones de verano.
“Contamos con una gran diversidad de espacios culturales, desde el Museo de Historia Natural (Tamux) y el Museo Regional de Historia de Tamaulipas en Ciudad Victoria; en Tampico, el Museo del Automóvil y el Barco Museo del Niño; en Reynosa, el Museo Histórico y en Matamoros, el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas y el Museo Rigo Tovar, entre otros”, explicó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo de Tamaulipas.
Destacó que en la entidad contamos con 30 espacios al alcance de todos, recintos que el gobernador Américo Villarreal Anaya está rehabilitando, modernizando y proyectando para que más personas los visiten.
Los museos se localizan en los municipios de la entidad, desde el norte hasta el sur, comenzando por Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Camargo, Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Méndez, Jiménez, Miquihuana, Victoria, Xicoténcatl, González, Gómez Farías, El Mante, Antiguo Morelos, Ocampo, Aldama y Tampico.
Tampico, Matamoros y Victoria poseen el mayor número de espacios para conocer más sobre la biodiversidad, la evolución, la historia y el arte.
“En estas vacaciones de verano o en cualquier época del año, los invitamos a que disfruten de los museos que ofrece la entidad, porque Tamaulipas seguro te enamora”, concluyó.