El Gobierno de Estados Unidos confirmó este viernes que las 29 personas acusadas de narcotráfico que fueron extraditadas por México ya están bajo su custodia. El Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó este viernes 28 de febrero la expulsión del fundador del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, de suelo mexicano y su extradición al país del norte.
Los hechos se registraron el jueves 27 de febrero, cuando las autoridades mexicanas trasladaron a Estados Unidos a 29 personas requeridas por la justicia estadounidenses por sus vínculos con el crimen organizado, entre ellas el histórico capo Rafael Caro Quintero, quien fue capturado hace casi tres años en Sinaloa y es reclamado por el asesinato del agente de la DEA, Enrique «Kiki» Camarena en 1985.
De acuerdo con un comunicado emitido por el Departamento de Justicia, Caro Quintero tiene programado para las 13:00 horas de este viernes comparecer ante el juez Robert M. Levy, de la corte federal para el Distrito Este de Nueva York, por cargos relacionados con el tráfico de drogas.
Vía: El Financiero
