«Congreso no será más cobijo de delincuentes» afirma dictamen aprobado
El Congreso de Tamaulipas aprobó reformas a la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Interno del Congreso del Estado para poder detener, sin necesidad de un juicio de desafuero, a aquellos diputados electos que aún no hayan rendido protesta y enfrenten acusaciones penales.
Con el voto en contra de Acción Nacional y la abstención del PRI y de Movimiento Ciudadano, se aprobó que en el propio recinto legislativo, se podrá realizar la aprehensión de quienes caigan en este supuesto, porque tienen que responder ante la justicia si acaso cometieron un delito.
El dictamen empujado por Morena,fue rechazado por legisladores de Acción Nacional, quienes calificaron la medida de inconstitucional, en tanto que sus pares del guinda, cuestionaron a qué se teme.
También se dispuso que los diputados tendrán que presentarse desde tres días antes a tramitar su credencialización. Quien no lo haga, no podrá ingresar al recinto para rendir protesta. Todo lo cual, Ismael García Cabeza de Vaca aseguró que tiene dedicatoria para él, porque se pretende callarlo como voz opositora.