El mensaje de Biden a los estadounidenses: El presidente Joe Biden prometió un traspaso de poderes ordenado y subrayó que «no se puede amar al país solo cuando se gana», en sus primeras declaraciones realizadas desde la Casa Blanca tras la victoria de Donald Trump. Su discurso se produjo un día después de que la vicepresidenta Kamala Harris diera su discurso de concesión y prometiera mantener la «lucha que alimentó esta campaña».
La transición de Trump: Donald Trump está listo para avanzar con su agenda y podría anunciar la elección de su personal en cuestión de días, dijeron las fuentes, mientras sus aliados ya están compitiendo por puestos de alto nivel en su administración. Mientras Trump preparaba sus próximos pasos, CNN informó que el fiscal especial estaba en conversaciones con el Departamento de Justicia sobre la posibilidad de cerrar los casos federales en su contra.
La Cámara de Representantes aún no se decide: los republicanos defienden una mayoría estrecha y podría pasar algún tiempo antes de que se determine el control. El presidente de la Cámara, Mike Johnson, y el Partido Republicano se sienten cada vez más optimistas sobre la posibilidad de conservar la Cámara.
Fuente: CNN