Entrega USJT a la sociedad 69 nuevos policías

Con un reconocimiento de parte del gobernador Américo Villarreal Anaya por la consolidación de la Guardia Estatal a través de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), el secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García presidió la ceremonia de graduación de 69 nuevos elementos, 54 hombres y 15 mujeres, quienes se incorporarán a las tareas de preservar la paz y la seguridad de las y los tamaulipecos.

 “Me complace bastante haber recibido el reporte del señor rector que ustedes son de las mejores clases que se han graduado, disciplinados, honestos y con un espíritu altruista que seguramente permitirá seguir fortaleciendo y aproximando al cuerpo policial con la sociedad”, dijo Chávez García.

Destacó que el sentido humanista es un valor que debemos tener como prioritario para ser congruentes con la acción de la actual administración, “solo de esta forma podemos consolidar la proximidad con la sociedad y hacer que nuestras familias se sigan sintiendo orgullosos de cada uno de ustedes”, dijo el titular de la SSPT.

Ante la presencia de los subsecretarios de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, y de Operación de la Guardia Estatal, así como directores de área, el general secretario invitó a los nuevos policías a adoptar la carrera policial: “en esta el que se prepara más, el que estudia más, tendrá mayores posibilidades de ascender y por qué no, seguir toda su vida dentro de la corporación”.

“Estamos orgullosos de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas; en esta casa de estudios siempre encontramos un segundo hogar, donde aprendimos disciplina, responsabilidad, valores, unión de grupo, adiestramiento y las materias jurídicas que emplearemos en nuestra encomienda”, dijo el nuevo policía Abel Cázares a nombre de los graduandos.

“El camino ha sido largo y difícil, pero lleno de aprendizaje y de nuevos conocimientos. En cada dificultad encontramos las herramientas necesarias para convertirlo en una oportunidad para desempeñar cabalmente las funciones que nos han sido conferidas; servir y proteger a nuestra población”, concluyó.

Al concluir el curso de formación inicial basado en una intensa capacitación tanto en aula como en prácticas de campo, la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), cumple la instrucción del Ejecutivo estatal, basada en el humanismo y el pleno respeto a los derechos humanos, con acciones de proximidad a la sociedad.