El Tribunal Electoral de Tamaulipas deja firme el triunfo de Verónica Aguirre de los Santos, ex secretaria de Bienestar Social del gobierno de Américo Villarreal Anaya, al desechar impugnaciones del PAN y de la alcaldesa Maybella Ramírez Saldívar que quería reelegirse en San Fernando.
Por unanimidad, los magistrados tumbaron una a una las quejas de presuntas irregularidades, pues no se sustentó ninguna. Los inconformes buscaban invalidar la votación de diversas casillas con la esperanza de recuperar votos y cambiar el resultado, pues la diferencia entre el primer y segundo lugar fue menor a los votos nulos.
Los magistrados concluyeron que la integración de casillas fue legal al cubrirse los funcionarios faltantes con personas tomadas de la fila que sí pertenecían a la sección electoral; por otro lado se cayó su señalamiento de que Verónica Aguirre era inelegible por no tener residencia en el municipio, pues probó ser originaria de ese lugar.
Esas y otras irregularidades fueron desechadas, de manera que el Trieltcon confirmó los resultados asentados en el acta de cómputo municipal, declaración de validez y entrega de constancia de mayoría a la ex integrante del gabinete de Américo Villarreal Anaya y abanderada de Morena, PT y Verde bajo la coalición Sigamos Haciendo Historias.