Además de ser un espacio que fomenta la convivencia entre familias, la Feria Tamaulipas 2024 es también un lugar propicio para fomentar el civismo digital a través del stand de la Guardia Estatal Cibernética.
En este, mediante juegos, actividades lúdicas y dinámicas, las familias visitantes podrán aprender sobre como navegar en internet de forma segura y los diferentes medios de contacto de la Guardia Estatal Cibernética, explicó la jefa del Departamento de Información de esta unidad, Anayely Cruz Ortiz.
A la par de su participación en este evento, destacó las acciones de proximidad en escuelas, las cuales se realizan a lo largo de la entidad con aforos de hasta 700 estudiantes en algunos casos.
Esto ha contribuido a que la cultura de seguridad digital se extienda a padres de familia, docentes, e incluso al sector privado, quienes también solicitan la presencia de la Guardia Estatal Cibernética para proporcionar a sus colaboradores herramientas para evitar ser víctimas de ciberdelitos en sus distintos sectores empresariales.
«Ha sido muy buena la respuesta, en verdad los padres de familia están abiertos a conocer las nuevas tecnologías, la manera en que se debe proteger a los menores de edad sobre todo los que tienen acceso a una computadora, a una tablet, a un teléfono y la idea es prepararlos a ellos y ofrecerles herramientas donde puedan tener un control de las actividades que tienen sus hijos a través de las redes», manifestó.