El conjunto tricolor dirigido por Jaime Lozano se despide del campeonato al no lograr hacer la diferencia y empatar 0-0 ante Ecuador en Phoenix Arizona.
La selección nacional suma con este otro fracaso a la creciente lista de los últimos años, un juego decisivo donde México necesitaba una contundencia superior al rival para lograr avanzar hasta cuartos de final dentro de la competición. Durante el primer tiempo la falta de llegadas fue evidente pese a que se tuvo mayormente la posesión del balón, una oportunidad que no desaprovecha Ecuador para seguir manteniendo el empate favorecedor.
Para el segundo tiempo continua la alineación original en los primeros minutos, logrando generar el mejor ataque ofensivo del encuentro, con jugadas encabezadas principalmente por el jugador extremo «Chino Huerta». Siendo la falta de precisión frente al arco otro de los factores que freno en gran medida las posibilidades de anotar en ocasiones de peligro.
Los cambios enviados por el Director Técnico llegaron tarde a tratar de detener la crítica situación que ni con dos centrodelanteros en el campo se consigue concretar el gol de gane,conforme el tiempo cumplido avanza Ecuador se dedicó a reforzar su defensa y meter presión en las salidas de los mexicanos, una acción que termina ocasionando la propagación del grito homofóbico por parte de la tribuna en el estadio.
El último atisbo de esperanza de cambiar el resultado final llega en un contacto al «Memote» marcado en un principio como penal, ante esto es el VAR quien decide no marcar la pena máxima y terminar al minuto 99´ con el sueño colectivo previsto de llegar más lejos