Con una gran actuación el boxeador mexicano consigue el pase a la final en la categoría de -71kg al vencer a su oponente Lewis Richardson de Gran Bretaña en semifinales.
Representando la esquina azul Marco inició el primer round con determinación conectando una mayor cantidad de golpes con su derecha, mientras que el británico intentaba generar ventaja con la larguitud de sus extremidades aunque el primer round terminaba 2-3 a favor del representante azteca.
Para el segundo round el contricante volvía a la pelea aprovechando la falta de golpes lanzados por parte del sinaloense y por decisión del jurado lo ganaba el europeo Lewis 4-2.
En los últimos dos rounds Verde buscó obtener la victoria esquivando con sus característicos movimientos de cadera la mayor cantidad de golpes y propiciando, por su parte la conexión de golpes en repetidas ocasiones, finalmente el resultado 0-5 terminó dándole el triunfo.
Tras decisión divida el pugilista avanza 2-3 imponiendose a Lewis Richardson en la fase de semifinales de boxeo masculino 71 kg.
Este resultado coloca a México en la pelea de una medalla de oro en Juegos Olímpicos en 40 años, Marco buscará la presea dorada el próximo viernes 9 de agosto a las 13:30 horas donde se medirá ante el Uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev.