(Información de Milenio)
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, está convencida de que las mujeres serán las protagonistas del proceso electoral de 2024, aunque también sabe que no todo es un asunto de género porque también hay mujeres corruptas.
En entrevista para MILENIO, la morenista habló sobre cómo ve el panorama político rumbo al cuatro de junio en Coahuila y lo que podría venir también para 2024 que se renueve la Presidencia de la República.
Sheinbaum Pardo, aseguró que en este estado Armando Guadiana Tijerina es el único representante de la Cuarta Transformación y pidió a la ciudadanía no dejarse engañar por otros que se ostentan como tal, pues si bien pertenecen a partidos afines al movimiento que hoy están divididos, no respetaron los procesos internos ni mostraron lealtad.
Marcela Moreno Casas (MMC): Ya hemos platicado mucho acerca de las mujeres y si México está preparado para ser gobernador por una mujer, ¿Claudia está preparada para gobernar a un país donde este tema parece una excepción y no una regla?
Claudia Sheinbaum (CS): Claro que estamos preparadas, pero lo más importante es que hoy estamos aquí en La Laguna acompañando a nuestro compañero Armando Guadiana.
(MMC): ¿Cuáles serían los tres factores que llevarían a Claudia Sheinbaum a ser el personaje de 2024?
(CS): Creo que lo primero es que representamos un proyecto y no es un asunto personal. Armando Guadiana, el presidente de la República y yo, además de 22 gobernadores que representamos un proyecto de transformación y de cambio.
(MMC): Hace unos meses se estaba viviendo un fenómeno muy interesante con la cantante Shakira y decía que las mujeres no lloran, sino que facturan, ¿usted qué les diría a todas esas mujeres que de pronto se sintieron identificadas?
(CS): Aquellas frases de calladita te ves más bonita o de que las mujeres sólo deberían estar en ciertos espacios de la vida pública quedaron en el pasado.
A mí no me gusta la palabra facturar y nosotros estamos por convicción en este proyecto de transformación. No es un asunto aislado y hay que ver el momento histórico que está viviendo el país, lo que ha logrado el Presidente de la República y lo que lograron diversas entidades en 2021 y 2022. Las mujeres tenemos que seguir participando en la vida pública para disminuir desigualdades.