Nuevamente se presenta ataque de coccodrilo en Tampico

Desde hace 14 años, los ataques de cocodrilos en Tampico se han vuelto más comunes. Desde el año 2020 hasta la fecha actual, dos personas han perdido la vida debido a encuentros con estos animales, que se encuentran en la mayoría de las lagunas del sur de Tamaulipas.

Según el grupo de coordinación S.O.S. Cocodrilo, en 2021 se registraron dos ataques de cocodrilo, mientras que en 2022 hubo otros dos, uno de los cuales resultó en una víctima fatal. En enero de este año 2024, un joven fue mordido en una extremidad, al igual que el incidente del sábado 8 de junio.

El segundo ataque ocurrió cerca de la Unidad Deportiva, donde José «P», de 55 años, fue atacado por un cocodrilo de casi tres metros de longitud y alrededor de 150 kilogramos de peso alrededor de las 9 de la noche del sábado 8 de junio. El hombre sufrió mordeduras en la pierna izquierda y en un brazo.

El activista señaló que, según el relato de José «P», estaba viendo un partido de fútbol en una de las canchas y luego se sentó en una zona de manglares donde ocurrió el encuentro con el cocodrilo. Sin embargo, también se plantea la posibilidad de que haya bajado a realizar alguna necesidad fisiológica y el cocodrilo lo haya sorprendido.

Cedillo Leal mencionó que se organizó un operativo para buscar al cocodrilo, el cual fue localizado y capturado. Se decidió trasladarlo a cautiverio en alguna granja, Unidad de Manejo Animal (UMA) o zoológico privado donde pueda ser manejado de manera segura.

Cortesía: El sol de Tampico