Acción Nacional decidió expulsar a los Yunes tras la aprobación del senador Miguel Ángel Yunes Linares a la reforma judicial. La Comisión Permanente Nacional del partido inició el procedimiento contra este, su padre y Natividad Díaz.
Y es que el veracruzano dio su voto a Morena para lograr completar la mayoría calificada que requería el dictamen, lo que encolerizó a Marko Cortés y a toda la oposición.
“Decidimos impugnar ante la SCJN el proceso de la destructiva reforma judicial que aprobó el régimen morenista, pero también que inicie el proceso de expulsión de quienes traicionaron al país con su voto: Miguel Ángel Yunes Linares, Miguel Ángel Yunes Márquez y Natividad Díaz”, dijo el dirigente albiazul.
Señaló que se violaron suspensiones de amparo de al menos dos juzgados federales que impedían la discusión y votación, no hubo foros y espacios de discusión que permitieran un estudio profundo de la reforma y fue irregular el cambio de sedes en ambas Cámaras, generando falta de certeza, dijo.
Hizo un llamado a los grupos parlamentarios en los congresos locales a que no se dejen presionar, cooptar ni arrinconar y voten en contra de la reforma al Poder Judicial, que afectará alas y los mexicanos.