Planean reabrir cuentas del ejercicio fiscal 2021 del sexenio panista

La Auditoría Superior del Estado planea reabrir cuentas públicas del pasado sexenio de Francisco García Cabeza de Vaca, reveló el diputado Isidro Vargas Fernández.

Dijo que hay un daño patrimonial de por lo menos 20 mil millones de pesos, por lo que se planea reabrir las cuentas de ese gobierno durante el ejercicio fiscal 2021.

Señaló que los diputados panistas de la pasada Legislatura aprobaron “a rajatabla” las cuentas públicas de esa administración. Y reprochó: “¿Cómo es posible que se hayan aprobado sin observaciones?”. 

Subrayó que la Junta de Gobierno del Congreso Local acordó con el auditor interino, Francisco Noriega, reabrir 159 cuentas del 2021 de las que se presume corrupción y saqueo y podrían ser reprobadas por irregularidades.

Vargas Fernández expuso que las cuentas del ejecutivo estatal del 2021 podrían ser reprobadas ante la evidencia de irregularidades.

Dijo que el ex Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, dejó el puesto llevándose papeles oficiales, razón por la cual podría ser demandado penalmente por el Congreso de Tamaulipas.