El primer debate presidencial entre Kamala Harris y Donald Trump será este martes, de cara a las elecciones presidenciales en los Estados Unidos el próximo 5 de noviembre.
De acuerdo con el organismo no gubernamental «México, cómo vamos», es un tema importante para México porque Estados Unidos es nuestro principal socio comercial: el 80% de nuestras exportaciones tiene como destino ese país.
Además, una cuarta parte de la población ocupada en México trabaja en sectores vinculados al comercio exterior, como la manufactura, comercio al por mayor, transporte y almacenamiento.
«El impacto de la relación bilateral también se refleja en la Inversión Extranjera Directa (IED), con más del 40% proveniente de Estados Unidos. Asimismo, el 96% de las remesas enviadas a México tienen origen en ese país, lo que subraya la enorme contribución de los migrantes mexicanos a la economía nacional, quienes, al no encontrar oportunidades laborales adecuadas en México, buscaron un futuro mejor del otro lado de la frontera norte».