Con la participación de estudiantes de los planteles de Reynosa, Matamoros, Victoria y Altamira, el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), realizó el Encuentro Nacional Deportivo de los CECyTEs 2024 en su etapa estatal.
Las instalaciones de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en el municipio de Matamoros fueron la sede de este encuentro deportivo, en donde más de doscientos jóvenes compitieron en distintas disciplinas deportivas, demostrando sus habilidades y la pasión que sienten por la actividad física.
Las disciplinas fueron basquetbol, voleibol, fútbol y atletismo; estas últimas se efectuaron en el Centro de Alto Rendimiento que se ubica a un costado del gimnasio universitario.
Claudia Anaya Alvarado, directora general del ITACE, destacó que gracias al comprometido apoyo del Gobierno del Estado, bajo el liderazgo del doctor Américo Villarreal Anaya, se cumple el propósito de estos encuentros deportivos, que es lograr la formación del estudiante mediante una educación integral, tal y como lo marca la Nueva Escuela Mexicana.
«No se trata solo de lo académico que es muy importante, sino también que el joven logre desarrollar sus habilidades en lo deportivo, artístico y cultural como parte de su desarrollo integral”, precisó la funcionaria educativa.
Resaltó que el Encuentro Nacional Deportivo de los CECyTEs es una gran fiesta de convivencia entre las y los jóvenes estudiantes, en donde intercambian experiencias y surgen amistades, ya que al final todos forman parte de la familia ITACE.
Las y los ganadores del certamen deportivo en Tamaulipas, representarán a la entidad en el Encuentro Nacional Deportivo de los CECyTEs 2024, que se llevará a cabo del 11 al 15 de noviembre en Jalisco.
En la ceremonia de inauguración de las competencias se contó con la presencia de la rectora de la Universidad Tecnológica de Matamoros, Diana Masso Quintana, del director de Educación Media Superior, Gil Marcelino Aguilar Cuesta, además de autoridades municipales y los directores de los planteles de Altamira, Matamoros, Reynosa y Victoria.