Por favorecer al ex gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió al juez Juan Fernando Alvarado López e inició una investigación en su contra.
El juez séptimo de Distrito de Tamaulipas, con sede en Reynosa, suspendió las órdenes de aprehensión en contra de García Cabeza de Vaca en el pasado mes de abril e intentó frenar la suspensión de sus derechos políticos-electorales.
El CJF publicó un oficio donde informa que ordenó separar al juez de su cargo mientras realiza la visita extraordinaria en su juzgado, para investigar sus acciones y recibir todas las denuncias en contra del juez y su equipo.
El diputado federal de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, representante de ese partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), denunció al juez por presuntas faltas administrativas graves y violaciones a normas de procedimientos.
Argumentó que gracias a dicho juez, Cabeza de Vaca obtuvo la candidatura del PAN a diputado federal por la vía plurinominal, que finalmente perdió cuando el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se la negaron.