Una celebración a lo grande la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024

Los anfitriones de la edición lograron un comienzo sublime durante la ceremonia inaugural del evento, donde el río Sena sirvió como escenario principal para mostrar a través de representaciones artísticas la cultura francesa con una estimación de tres horas y media.

Contando con la presencia de diversos gobernantes dió inicio en el estadio de Francia la retransmisión de una película protagonizada por el comediante Jamel Debbouze y el ex futbolista francés Zinedine Zidane.

Para dar continuidad al emblemático desfile de delegaciones nacionales bajo una intermitente lluvia, sitio en que los miles de deportistas abordo de 85 embarcaciones llevaron a cabo el recorrido de seis kilómetros a través del río Sena.

Un momento especial que permitió a los espectadores visualizar actuaciones musicales así como dancísticas con referencias históricas de Francia a las orillas del río.

La primera actuación fue encabezado por la cantante Lady Gaga en conjunto con un
de ocho bailarines, la cantautora estadounidense incluyó dentro de su repertorio “Mon Truc en Plumes”, como tributo a la artista francesa Zizi Jeanmaire.

La presentación de Aya Nakamura intérprete de origen maliense también la luz con un listado de éxitos, mientras los asistentes disfrutaron con fascinación del cierre.