Venezuela busca estrechar lazos con EE.UU. mientras denuncia captura de Maduro

Estados Unidos capturó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y lo llevó a Nueva York para que enfrentara cargos penales. Las fuerzas de operaciones especiales estadounidenses capturaron a Maduro con la ayuda de una fuente de la CIA dentro del gobierno venezolano que había vigilado su ubicación en los últimos días, según personas informadas de la operación.

A primera hora del sábado, hacia las 2 a. m. hora local, las fuerzas estadounidenses atacaron varias localidades del norte de Venezuela, incluida la capital del país, Caracas, para suprimir las defensas antiaéreas y despejar el camino para que los helicópteros estadounidenses pudieran llegar hasta Maduro. El gobierno venezolano declaró estado de Conmoción Exterior en respuesta a los ataques.

Testigos presenciales dijeron haber oído explosiones en Fuerte Tiuna, una extensa base militar en el centro de Caracas donde viven altos mandos de Venezuela y muchos funcionarios de alto rango del gobierno, y donde se sospechaba que se encontraba Maduro. Una foto muestra las instalaciones militares en llamas a primera hora de la mañana del sábado, después de que varios lugares cercanos fueran atacados.